LOS ÁNGELES ENCARGADOS DE LA EVOLUCIÓN HUMANA

ángeles

LOS ÁNGELES ENCARGADOS DE LA EVOLUCIÓN HUMANA – 1/ PARTE

En este artículo te explico cuales son los ángeles encargados de la evolución humana, y también sus nombres.

Yo soy el ángel que explica la evolución humana… He cruzado cielos, atravesado mundos y recorrido espacios para bendecirte hoy…

porque recibí esta encomienda de nuestro padre celestial: llegar a tu vida y derramar en ti mi irradiación angelical…

Ven… cierra tus ojos… aspira profundamente… aspira mi luz de amor… Estoy aquí para traerte fortaleza, perseverancia y valor…

Y con ternura explicar algo de nuestro desarrollo natural… Las jerarquías celestiales que conoces señalan que hay ángeles en distintos grados de evolución…

Las funciones de los de arriba aún no las comprenden los de una escala menor… y la luz de los serafines de este sistema solar todavía no abarca el universo total…

Así, el humano no es posible que aún comprenda totalmente lo que hacemos los que guardamos la humanidad, pero algún día lo entenderá y hará una labor similar…

Y aspirará… aspirará mientras asciende por la eternidad… porque eso ha querido Dios para su creación…

Cariño, a medida que creces vas entendiendo que lo que no comprendes no inquieta…

Sabes que es imposible comprender la magnitud de lo que Dios pensó… Cuanto más entiendes, comprendes que hay más que entender…

Y Bendices a nuestro padre por haberte dado la capacidad de llegar a esa comprensión… Ahora… ven… vamos a saludar a los ángeles, y a tratar de comprender por qué hoy te han preparado este día tan especial.

Dios, nuestro padre celestial, ha establecido leyes en el universo para conservar la armonía y el sincronismo que se observa en todo lo que de él ha emanado.

Así como para la ejecución y supervisión de estos decretos celestiales, ha puesto a cuatro divinas figuras que se conocen como los cuatro ángeles del destino o cuatro ángeles registradores.

Los cuatro ángeles, supervisores divinos, ¿quiénes son?

Los celestiales seres responsables de que las leyes de Dios se cumplan en la Tierra son ángeles, cuya elevada evolución corresponde a universos lejanos.

Ellos actúan de manera independiente, cada uno es el encargado de una sección bien delineada dentro de nuestro sistema solar, incluyendo toda vida en nuestro planeta, pero a la vez todos están sincronizados.

A su cargo están muchísimos ángeles de distintos grados y categorías.

Los cuatro grandes arcángeles, en apariencia trabajan de forma impersonal, pero su trabajo es combinado.

Su finalidad consiste en guiar a la humanidad a anhelar la paz, la armonía, y la justicia.

También  a prestar atención al equilibrio que existe en la creación, y a amar profundamente a nuestro Padre Celestial.

A medida que el ser humano escucha los susurros de los ángeles, empieza a darse cuenta de la perfección en la manifestación divina.

También de cómo ésta corresponde a ciclos que invariablemente se cumplen.

Empieza a observar los ritmos en la naturaleza y en los sucesos, que de forma cronológica y sin interrupción tienen lugar durante su existencia.

Comprende que no hay casualidades, porque Dios no deja nada al azar.

Por el contrario,  todo está programado para que siempre exista la justicia.

Aun cuando pareciera que las leyes se cumplen de manera automática y ciega, sin favoritismos y sin aparente misericordia.

Al llegar a este conocimiento, el ser humano empieza a tener confianza y seguridad, porque sabe que de él depende que exista armonía en su vida y su mundo.

Se despiertan sus deseos de cumplir con las leyes sagradas, y empieza a sentir una íntima conexión con todo lo que de Dios ha emanado.

Porque surge el amor divino, y el anhelo de colaborar en ese maravilloso plan de Dios.

Plan que cuya magnitud ya es capaz de percibir. Entonces, comprende que, de aquí en adelante, él puede cambiar lo que le incomoda, y se da cuenta de que ya tiene una consistencia.

Reconoce que debe seguir un cauce natural, y él que ya conoce la ley, acepta con humildad los designios de nuestro padre celestial.

esto quiere decir, que acepta que se cumplan las leyes, sin tratar de oponerse a ellas.

¿Con qué nombres se designan a los cuatro ángeles encargados de nuestro planeta?

Después de esto vi cuatro ángeles de pie en las cuatro esquinas de la tierra, que sujetaban a los cuatro vientos de la tierra para que no soplaran sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre los árboles.

Apocalipsis 7, 1 En casi todas las tradiciones se hace referencia a estos excelsos seres, y en los tratados antiguos se les designa con nombres diversos:

 “Los cuatro arcángeles ” ” Los cuatro maharajas” “Los cuatro lipikas” “Los cuatro señores de los puntos cardinales” “Los cuatro regentes de la Tierra”.

Todos estos nombres han sido dados a estos cuatro arcángeles, que se encargan de la distribución de las energías sobre el planeta para la evolución de la humanidad.

A estos ángeles se les conoce como los Ángeles Registradores.

Éstos son representados por los cuatro animales a los que se refiere Ezequiel, cuando narra la aparición de que fue testigo a orillas del Río Chebar y, de igual manera, se asienta en el Apocalipsis (4: 6-7).

Estos seres se relacionan también con los cuatro evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, que narran la vida de Jesucristo.

Las funciones de estos grandes ángeles son siempre las mismas, aunque de acuerdo con el grado de desarrollo de cada grupo de seres humanos, es como será percibida la labor que realizan.

Por esta razón, sus nombres pueden variar en cada cultura. Cuando no se conocen las leyes cósmicas, pueden percibirse como seres destructores o justicieros incongruentes.

Esto no es así, porque en realidad ellos son los protectores de la humanidad, y que siempre supervisan su desarrollo físico, emocional, mental y espiritual.

Siempre con base en las leyes imparciales establecidas por Dios, nuestro Padre Celestial, quien sólo emana amor, porque él es amor.

Aunque este nombre maharaja deriva del sánscrito y significa “gran divinidad”.

Se usa para identificar a los ángeles de Dios, aquellos que supervisan amorosamente a la humanidad.

También lo aplican algunos líderes espirituales para designarse a sí mismos.

Los cuatro maharajas entre los budistas del norte, son las grandes divinidades kármicas, situadas en los cuatro puntos cardinales.

Su misión es  vigilar a la humanidad.

Son los regentes que presiden respectivamente, los cuatro puntos cardinales, gobernando sus fuerzas cósmicas, cada una con su distinta propiedad oculta.

Estos seres protectores de la humanidad se relacionan con el karma, del cual son agentes en la Tierra, por esto se les conoce como los “señores kármicos”.

A estos grandes ángeles se les relaciona con los cuatro puntos cardinales, incluso se dice que “gobiernan las fuerzas cósmicas de estos puntos” (Apocalipsis 7: 1).

También se relacionan con la figura mística de la cruz, en la que cada brazo representa la jurisdicción de uno de estos grandes seres.

Además, se dice que la cruz es el modelo que usó Dios para formar el cuerpo del hombre.

Su importancia también deriva de su relación con los cuatro grandes registradores que supervisan la evolución humana.

En la filosofía hindú se les relaciona con los chabur maharajás, cuyos nombres propios son: Dhritarashtra, Virudaka, Virupaksha, Vaishravana.

Los grupos de ángeles conocidos como los globos alados, o según la descripción en el libro de Ezequiel “ruedas ígneas”, trabajan para ellos y se les conoce como:

Gandharvas, relacionados con el este y el color blanco.

Kumvhandas, relacionados con el sur y el color azul.  Nagas, relacionados con el oeste y el color rojo.

Yakshas, relacionados con el norte y el color amarillo oro. En el libro de Henoc (40: 1-10) se habla también de estos seres.

Y tras eso, vi miles y miles y miríadas y miríadas, innumerables y sin cómputo, que se mantienen ante el Señor de los espíritus.

Después vi a los cuatro lados del Señor de los espíritus, cuatro rostros diferentes de los que no duermen.

Aprendí sus nombres que me dio a conocer el ángel que andaba conmigo y me hacía conocer todos los secretos.

Oí las voces de esos cuatro rostros, mientras cantan alabanzas en presencia del Señor de gloria. Y la primera voz bendice al Señor de los espíritus por los siglos de los siglos.

Y la la segunda voz que oí era para bendecir al elegido, y los elegidos que dependen del Señor de los espíritus.

La tercera voz decía de pedir y rogar por los que habitan el árido; y suplicaba en nombre del Señor de los espíritus.

Y oí la cuarta voz expulsar a los satanes, no les permitía llegar cerca del Señor de los espíritus para acusar a los que habitan sobre el árido.

Después de eso, pedí al ángel de paz que andaba conmigo y me enseñaba todo lo que está oculto: “

¿Qué son esos cuatro rostros que he visto, y cuya palabra he oído y escrito?” Y me dijo: “El primero es el misericordioso y pacientísimo Miguel.

El segundo, que está encargado de todas las enfermedades y de todas las heridas de los hijos de los hombres, es Rafael.

El tercero, que está encargado de toda fuerza, es Gabriel.

Y el cuarto, que preside en el arrepentimiento, para esperanza de los que heredarán en la vida eterna, su nombre es Chamuel.” Esos son los cuatro ángeles del Señor de los espíritus, y las cuatro voces que he oído estos días.(El libro del apocalípsis . 7 . 2).

Ángeles protectores según tu fecha de nacimiento

Por Maria Hartacho.[clip_image004%255B3%255D.gif]

Abrazos de luz a tu alma y que el día de  hoy  esté lleno de bendiciones para ti y los tuyos!

Puedes suscribirte al blog por correo electrónico y aprender todo sobre los ángeles en el curso gratuito de Angeología, y recibir cada día el mensaje de los Ángeles en tu correo electrónico.

Si ya te suscribirte y no recibes las publicaciones, debes mirar en tu carpeta de spam y confirmar la suscripción.

Licencia Creative Commons

Puedes unirte a nuestro grupo en facebook Ángeles Arcángeles Metafísica y espiritualidad

Si te gustan mis publicaciones puedes suscribirte a mi canal Mensajes de los Ángeles para ti en youtube

Fuente Lucy Aspra

6 Comment

  1. Anónimo says: Responder

    AMEN,AMEN,AMEN. BENDITO Y ALABADO SEAS PADRE SANTOO POR SU INMENSO AMOR, POR SIEMPRE. AMEN. BENDICIONES DIGEON.

  2. Stella says: Responder

    Bendiciones bendiciones amen amen amen

  3. GRACIAS POR DAR LUZ A MUS OJOS. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

  4. Maria says: Responder

    Está muy hermosas los cuatros Angeles protectores que dios nuestro señor nos envía para nuestra protección divina

  5. […] LOS ÁNGELES ENCARGADOS DE LA EVOLUCIÓN HUMANA […]

  6. Esmeralda Marquez says: Responder

    Buena Información de los Angeles encargado de la Evolucion Humana

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!