Isaac de Córdoba ( Santo del día de hoy )

Isaac de Córdoba ( Santo del día de hoy )     Isaac de Córdoba fue monje nacido en Córdoba, de familia noble y cristiana. Estuvo estudiando árabe y fue nombrado administrador y tesorero de rentas; pero en el año 848 las altas condiciones que tenían le hacían ver los niveles…

Sigue Leyendo…

María Auxiliadora ( santo/a para el día de hoy)

María Auxiliadora ( santo/a para el día de hoy) Los cristianos de la Iglesia de la antigüedad en Grecia, Egipto, Antioquía, Efeso, Alejandría y Atenas acostumbraban llamar a la Santísima Virgen con el nombre de Auxiliadora.-En griego, se dice con la palabra «Boeteia», que significa «La que trae auxilios venidos…

Sigue Leyendo…

San Erico o Erik IX de Suecia, Rey – Mártir

San Erico o Erik IX de Suecia, Rey – Mártir   Es el fundador de la Casa de Erik. Sus obras se encaminaron a la consolidación y propagación de la fe cristiana en Escandinavia. Es considerado el santo patrón de la ciudad de Estocolmo. Su festividad es el día 18…

Sigue Leyendo…

San Simón Stock (Santo para el día de hoy)

San Simón Stock (Santo para el día de hoy)     San Simón Stock es uno de los personajes centrales de la historia de la Orden del Carmen, por dos títulos, sobre todo: a él se debe el cambio estructural de la Orden abandonando el eretismo originario y entrando a…

Sigue Leyendo…

Virgen de Fátima (Santo/a para el día de hoy)

Virgen de Fátima (Santo/a para el día de hoy)     Desde el 13 de mayo de 1917 la Sma. Virgen María se apareció en seis ocasiones en Fátima (Portugal) a tres pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta. En un hermoso libro titulado «Memorias de Lucía» (cuya lectura recomendamos) la que…

Sigue Leyendo…

San Pancracio (Santo para el día de hoy)

San Pancracio (Santo para el día de hoy)     San Pancracio nació en el año 286 en Frigia (Turquía) se quedó huérfano y junto a su tío se trasladó a Roma, allí, a pesar de su juventud, quedó fascinado por el cristianismo y se bautizó. Por aquel entonces el…

Sigue Leyendo…

Agustín Roscelli (Santo para el día de hoy)

Agustín Roscelli (Santo para el día de hoy)   En Agustín Roscelli, la Iglesia nos señala un ejemplo de sacerdote y de Fundador santo. Como sacerdote encarnó la figura del «pastor», del educador en la fe, del ministro de la Palabra, del guía espiritual. Siempre dispuesto a donarse en la…

Sigue Leyendo…

Santa Benita (Santa para el día de hoy)

       Santa Benita (Santa para el día de hoy)     Esta es la historia de Santa Benita (Santa para el día de hoy) nació en Zaragoza. España, y que a muy tierna edad se trasladó con sus padres a Roma. A pesar de que sus padres no eran…

Sigue Leyendo…

San Ángel de Sicilia ( Santo para el día de hoy)

San Ángel de Sicilia ( Santo para el día de hoy)     San Ángel nació en Jerusalén en el año de 1185, sus padres, que eran judíos se convirtieron al cristianismo.Tras la muerte de sus padres, él y su hermano gemelo Juan, decidieron ingresar entre los Carmelitas,la ejecución de la…

Sigue Leyendo…

San Felipe Apóstol ( santo para el día de hoy)

San Felipe Apóstol ( santo para el día de hoy)     San Felipe era originario de Betsaida de Galilea. San Juan habla de él varias veces en el Evangelio. Narra que el Señor Jesús llamó a Felipe al día siguiente de las vocaciones de San Pedro y San Andrés. De…

Sigue Leyendo…