Casis ( planta de los Ángeles)
Esta planta llamada también grosellero negro, es conocida por sus frutos, aunque, asimismo, merece figurar por sus hojas, agradablemente aromáticas al estrujarlas.

componentes:
las hojas contienen flavonoides, taninos y una esencia aromática, y los frutos azúcares, ácidos orgánicos, pectina, flavonoides, antocianósidos y muchísima vitamina C.
Usos:
las hojas de casis tienen propiedades diuréticas y antirreumáticas. Potencian la eliminación del ácido úrico y las purinas y están indicadas en el tratamiento de la artritis y la arteriosclerosis. Aumentan la producción de cortisol por las glándulas suprarrenales, lo que estimula la actividad del sistema nervioso simpático y contribuye, de este modo, a reducir los efectos del estrés.
Con esta planta se pueden hacer gargarismos para curar el dolor de garganta y aftas.
La vitamina ” C “ del casis extraordinariamente estable al calor y a la oxidación. El zumo de casis ejerce un efecto tónico general en el transcurso de procesos infecciosos y estimula la resistencia a las infecciones. Está igualmente recomendado en caso de padecer diarrea o indigestión.
Utilización oral:
infusión: 50 gramos de hojas por cada litro de agua. Deje en infusión durante 10 minutos y tome 3 tazas al día entre las comidas.
Utilización tópica:
Contra las picaduras de insectos, frote hojas de casis y vierta el jugo sobre la zona dolorida.
Abrazos de luz a tu alma y que el día de hoy esté lleno de bendiciones para ti!!!
Maria Hartacho.
Ángeles Arcángeles Metafísica y espiritualidad
Si te gustan mis publicaciones puedes suscribirte a mi canal Mensajes de los Ángeles para ti en youtube
GRACIAS AMIGA BELLA POR TANTAS BENDICIONES